Saltar al contenido

Para que sirve la bicicleta estatica

La bicicleta estática es el aparato mas usado como maquina de ejercicio cardiovascular que destaca por ser fácil de usar. La bicicleta estática proporciona un entrenamiento aeróbico sin impacto que fortalece y tonifica los músculos de las piernas y glúteos.

La popularidad y la durabilidad de las bicicletas estáticas está aumentando mucho en los últimos años, impulsada en parte por las clases de ‘spinning’, clases de ciclismo en grupo ofrecidas en muchos gimnasios, como ejercicio aerobico eficaz de menor impacto.

Los modelos de bicicleta estatica han evolucionado y son cada vez mas sofisticadas, van más allá de contar la distancia recorrida y mostrar la velocidad para llegar a tener múltiples programas que manejan y cambian el ritmo de ejercicio, cuentan las calorías quemadas y miden el ritmo cardíaco. Algunas bicicletas estáticas pueden conectarse a Internet, lo que permite a los usuarios mantener un registro en línea de las sesiones de ejercicio para registrar el progreso.

Tipos de bicicletas estáticas

Bicicletas estática
La bicicleta estática tradicional es similar a la bicicleta de carretera normal, con una orientación vertical y manillar en la parte delantera.

Las bicicletas estáticas verticales permiten una mayor variedad de movimientos, como montar de pie o en una posición de carrera, por lo que se pueden ejercitar más grupos musculares a medida que el ciclista cambia de posición.

Bicicletas estáticas reclinadas
En la bicicleta estática reclinada, el ciclista está sentado contra un respaldo, con las piernas hacia adelante.
Las bicicletas de ejercicio reclinadas pueden ser algo más fáciles de usar para algunas personas porque el respaldo proporciona un equilibrio adicional.

Bicicletas estáticas plegables
La bicicleta estática plegable es igual a la bicicleta estática tradicional, con la ventaja de tener una tamaño mas pequeño y fácil de guardar. Como principal ventaja aparece la posibilidad de doblarse para guardarla fácilmente y permitir tener una bicicleta estática plegable en espacios pequeños, la mejor solución si quieres tener tu bici estática sin que te ocupe espacio.

Rodillos o soportes para bicicleta
Los rodillos se fijan en una bicicleta de calle, puede ser bicicleta de carretera o bicicleta de montaña, convirtiéndola en una bicicleta estática.
Los rodillos están avanzando mucho y cada vez tienen una mejorada tecnología que los convierten en sustitutivos eficaces de salir a la carretera consiguiendo entrenamientos completos de similares características al efectuado en la calle.

Los expertos ven buenos beneficios comparativos para la salud en todos los tipos de bicicletas estáticas, y la mayoría coincide en que la selección es una cuestión de preferencia personal.